Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

Decálogo propuesta fusión clubes.

Decálogo propuesta fusión clubes.

DECÁLOGO propuesta del alcalde de Ourense, para fusionar los dos clubes de 3º división de fútbol en la ciudad, enviado a ambas directivas en el día de hoy.

1- La UD Ourense sería el club canalizador y protagonista para liderar la fusión entre las dos entidades actuales: UD Ourense y Ourense CF.

2- Se intentará recuperar para el nuevo club, el nombre del desaparecido C.D. Ourense; así mismo los colores del club resultante serían camiseta roja y pantalón azul, y como segunda equipación lucirían camiseta blanca y pantalón negro.

3- La UD Ourense deberá transformarse en SAD a lo largo de la temporada 2020-21, pasando el control a un ente de titularidad municipal, de modo que el club sea patrimonio de todos los ourensanos.

4- Se obtendrá apoyo económico mediante sponsors privados para la UD Ourense durante la temporada 2020-21, con el fin de intentar conseguir el ascenso de categoría en un año clave debido a la nueva reestructuración del fútbol español.
Se luchará alcanzar el paraguas de un profesionalismo rentable, que genere ingresos, puestos de trabajo y aporte visibilidad del nombre de la ciudad de Ourense.

5- El Ourense C.F. no se fusionará con la U.D. Ourense, hasta que la deuda de aquel sea cero. Durante ese proceso y dado que el Ourense Club de Fútbol tiene varios jugadores profesionales tanto en su plantilla como en clubes de superior categoría, el Ourense C.F. cederá a la U.D. Ourense todos aquellos jugadores que considere necesarios para el nuevo proyecto, siempre y cuando dichos futbolistas no tengan oferta de superior categoría a la que en ese momento dispute la U.D. Ourense.

6- Durante este proceso de fusión total, ambas directivas mantendrán reuniones periódicas coordinadas por la persona que el Concello designe para tal efecto.

7- Primará el interés social y de ocio-salud en el nuevo proyecto, apostando por fortalecer la base deportiva del Concello a través del nuevo club, bajo el lema “Deporte Para Todos”.
Se promoverá la construcción de una ciudad multideportiva para mejorar infraestructuras de actividad en Ourense, así como la remodelación del estadio de O Couto como lugar deportivo y de eventos varios.

8- El Concello hará una discriminación positiva en el aumento de practicantes de base en el deporte femenino, de modo que, se intentará unificar también los clubes de División de Honor de fútbol sala y se potenciará la base de éste.

9- En caso de que el Ourense CF ascendiese a 2ª División B en julio de 2020, la canalización de la fusión y proyectos municipales descritos serían a la inversa, es decir, sería a través de la SAD de este club; club que el Concello compraría por el precio simbólico de 1 €, que tendría control de titularidad municipal y cuyo pasivo, total parcial, nunca sería asumido por las arcas públicas sino por fondos privados.

10- La fecha tope para la aprobación de la fusión en asamblea será el 10 de julio de 2020.

OURENSE SOMOS TODOS