Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

Explicación del alcalde respecto a la instalación del alumbrado navideño

Explicación del alcalde respecto a la instalación del alumbrado navideño

Instalación árbore de Nadal

Este año Ourense ha contratado el proyecto de luces navideñas más ambicioso de su historia. Lo hicimos con más antelación que otros años. Licitamos un mes antes, en agosto, pero hubo complicaciones burocráticas-técnicas en alguna concejalía. Aun así adjudicamos antes que el pasado año, porque en 2019 adjudicamos contrato el 20-nov. (firmado entre partes el 22), y las luces se inauguraron el 5-dic.-2019. Este año adjudicamos el contrato el 9-nov.-2020.

En principio unos retrasos nos han impedido encender el alumbrado el día 5, y las contingencias nos han llevado a una nueva fecha inaugural prevista, el viernes,11 de diciembre para, al menos, una parte de la ciudad. Desde esa fecha, el viernes 11, deberían irse encendiendo progresivamente en otras partes.

Esperamos que la lluvia de esta semana permita la instalación.

Fue nuestro primer año con un megaproyecto. El próximo año adjudicaremos antes, con lo cual si hay imprevistos, habrá margen.

En cualquier caso bien está lo que bien acaba, y esta Navidad tendremos la mejor iluminación de la historia de Ourense y en más sitios que nunca.

Tags: ,