Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

El Concello pondrá en valor el Auditorio y San Francisco

El Concello pondrá en valor el Auditorio y San Francisco

Praza do Auditorio municipal de Ourense

El Concello pondrá en valor el Auditorio y San Francisco, sacando a concesión pública:

  • Un Café-Bar, en ambas explanadas del Auditorio.

  • Un parking, 24h./365 días.

  • La explotación técnica y artística del propio Auditorio.

El Bar-cafetería, estará ubicado en la antigua sede del festival de cine, tendrá opción a 2 terrazas, una ubicada en la explanada del auditorio, y otra en la explanada de la biblioteca pública, dando servicio a ciudadanos (usuarios auditorio y asistentes de la biblioteca). Revitalizará la zona. En ese local está ahora mismo desarrollando su función  la escuela de artes y oficios de la Diputación, que dispondrá de más metros en otro local anexo del Concello de Ourense a partir de septiembre 2021, tal como se acordó con el ente provincial esta misma semana.

El parking será de 140 plazas reglamentarias (actualmente tiene 164 y abre de 9 a 15h.), y pasará a operar como cualquier parking público, 24 horas del día, 365 días al año, cobrando por hora. Dará servicio al auditorio y a la Biblioteca.

El recinto del Auditorio será  explotado profesionalmente (tanto técnica como artísticamente), y suministrará dos servicios, uno para cubrir las necesidades municipales y programaciones culturales del Concello, y otra realizando programaciones por iniciativa propia, con eventos culturales del Show Business que deberán adaptarse a los gustos y a los tiempos de la ciudadanía (y no a los gustos de los programadores o deseos de los proveedores del sector).

El público que asistirá al auditorio pasará a ser mayoritario y variado, en vez de minoritario y repetido.

Como referencia citar que las ciudades de Vigo y Coruña (y ambas con gobiernos de izquierdas en el pasado y hoy), ya licitaron la explotación de sus auditorios principales. En Madrid, hasta los teatros del Canal de Isabel II en la comunidad, están también externalizados.

El Concello estudiará su licitación conjunta o por lotes. El lunes 5 se contratarán los servicios para un estudio de viabilidad económica de los 3 espacios, requisito previo a la licitación.

Tags: , ,