Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

Los extrabajadores de DO en el Concello enferman y sanan de forma sincronizada

Los extrabajadores de DO en el Concello enferman y sanan de forma sincronizada

Palacios Caride e Rodríguez

Gonzalo Jácome denunció ante la SS esta mañana, la extrañísima SINCRONIZACIÓN DE ALTAS Y BAJAS MÉDICAS de los 3 trabajadores eventuales que se alinearon con los tránsfugas.

Podrán tenerse dudas de la capacidad jurídica de Caride, pero en cuestión de salud, mano de santo.

HECHOS PROBADOS:

1- Los extrabajadores eventuales de DO, Víctor Rodríguez, Jose Manuel Palacios y Bruno Blanco Tourón (este último denunciante de Jácome ante el juzgado), fueron despedidos por el alcalde el 10-9-20, pero sorpresivamente, los 3 (no 1 ni 2), sino los 3, siendo sabedores de sus inminentes ceses por razones obvias, habían cogido la baja laboral muy pocos días antes del despido.

2- Al cabo de 23 días, Miguel Caride como portavoz de la Deputación, decide despedir a los 3 eventuales de DO en la Deputación, que eran los 3 afines al alcalde.

Entonces Caride decide sustituirlos en la Deputación, por las 3 personas fieles a él mismo, y ¡sorpresa!, como si de una visita a Lourdes se tratase, los susodichos Víctor, Palacios y Bruno, se habían curado milagrosamente de golpe, y así procedieron a sus altas para trabajar en la Deputación de Ourense.

3- Pero al cabo de 3 semanas, Caride es destituido como portavoz de DO en la Deputación (ya que es declarado tránsfuga oficialmente), y Armando Ojea toma entonces el mando del grupo municipal.

Armando procede entonces a despedir a los 3 trabajadores el día que es efectiva su portavocía, pero resulta que 3 días antes (justo el día en los que se anunció oficialmente que Caride dejaría de ser portavoz por Armando, en el pleno de la Deputación del 30-octubre), tanto Bruno como Víctor cogen de nuevo la baja laboral.

4- Eso sí, el tercero de los eventuales no la cogió esta vez y ¿saben por qué? Pues porque Palacios quedó contratado como asesor personal de la presidencia de la Deputación.

Estos hechos (y lo medible no es opinable), demuestra la catadura moral y de qué pasta está hecha la gente que se alineó contra Jácome, y que realmente lo único que perseguían era el beneficio propio, ya que en una baja laboral se cobra más que en el paro. Juegan con las altas y bajas a su antojo, según saben que van a ser despedidos o contratados. Pero además, Jose Manuel Palacios y Bruno Tourón, denunciaron también al Concello para ser readmitidos (desconociendo lo que significa trabajador eventual).

El sistema del bienestar, no está para que listillos se aprovechen de el. Los impuestos no son para que los tramposos se aprovechen.

Esta gente formaba parte de la tropa (tránsfugas y eventuales) que denunciaron y pretendieron derrocar al alcalde que iba en su propia lista.

Fíjense la diferencia de la gente genuina de DO, a los tránsfugas.

Los 3 eventuales fieles a Jácome, que fueron despedidos a principios de octubre 2020 de la Deputación por Miguel Caride, ni cogieron bajas laborales ni fueron contratados por el alcalde en el Concello (aunque había muchas vacantes y el alcalde tenía potestad para contratarlos).

Como DO no entiende los puestos públicos como cambalaches, los 3 trabajadores fieles a Jácome y despedidos por Caride, simplemente procedieron con solvencia y honestidad, ya que 2 de ellos regresaron a sus puestos de trabajo anteriores (tanto en la administración central como en la empresa privada), y otro, estuvo un mes sin trabajar ni cobrar, pero no fue reasignado a ningún sitio ni cogió una baja repentina.

Estos hechos también demostrarían la vulnerabilidad del sistema de salud, ya que no olvidemos que son galenos quienes avalan estas altas y bajas, a todas luces sospechosas. Los hechos son los hechos, y así los ha comunicado Jácome a la Seguridad Social para que proceda a investigar a todas las partes implicadas, tanto las beneficiadas como aquellas que tomaron decisiones técnica.

Tags: , , , ,