Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

La respuesta de los ourensanos ante el encendido de las luces de Navidad ponen de manifiesto su éxito

La respuesta de los ourensanos ante el encendido de las luces de Navidad ponen de manifiesto su éxito

Nadal en OUrense

Son como el cascarrabias Mr. Scrooge en -Cuento de Navidad-, o lo que los americanos llaman “faulting finders” (buscadores de errores).

En las navidades 2019 por primera vez llevamos las luces de Navidad a algunos barrios de Ourense. Nadie lo había hecho antes.

En 2020 ampliamos, y además damos un salto de calidad, contratando a la empresa líder del sector y diseñado un proyecto particular para Ourense.

Obviamente el centro es la parte más decorada por ser una zona común y más transitada de la ciudad. Pero cuando nunca nadie antes se quejaba de que no hubiese luces en los barrios, ahora nos critican por no iluminar el 100% de Ourense, lo cual es 100% presupuestariamente inviable.

En Ourense hay casi mil calles y plazas (900 y pico,… sí), y no hay ciudad en el mundo que ilumine en Navidad más de un 15% de sus calles. Pero es curioso que quienes no iluminaron jamás  más del 5%, critiquen ahora a los que iluminamos el 12% de las calles.

Por otro lado las luces se encendieron este 11 de diciembre, 13 días antes de Nochebuena (y no olviden que algún gobierno en Ourense las encendió el 22). Si bien es cierto que hubiésemos preferido encenderlas en el Puente,… sin embargo, no hay mal que por bien no venga, porque el Puente de la Constitución (y toda la semana que le sigue) vino pasado por agua, y hubiese deslucido el estreno de las luces, en comparación con el clima cálido que hemos podido disfrutar este fin de semana y  que contribuyó a que el encendido de las luces fuese un éxito total, a pesar de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias.

Para todo hay que tener suerte en esta vida

Respuesta de la ciudadanía

En el perfil personal de Gonzalo Perez Jácome se colgaron las primeras fotos del alumbrado de Navidad. Más de 550 reacciones positivas a día de hoy.  En la página oficial del Concello de Ourense se subieron casi al mismo tiempo, tiene ahora mismo  más de 400 reacciones positivas, sólo una negativa. Mientras, la campaña de desprestigio del PP a la ciudad de Ourense apenas tiene unas docenas de reacciones, casi tantas como publicaciones, y casi siempre de la misma persona.

Además, las redes, facebook, twitter, instagran se llenaron de fotos espectaculares de ciudadanos que salieron a ver las luces, con opiniones casi siempre positivas sobre ellas. Lo mismo ocurrió en la mayoría de grupos privados de whatsapp, donde las imágenes no paraban de circular entre halagos.

Tags: ,