Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

Los Reyes Magos repartirán caramelos a domicilio

Los Reyes Magos repartirán caramelos a domicilio

Aunque no habrá Cabalgata itinerante, el 5 de enero los Pajes de los Reyes Magos REPARTIRÁN a domicilio CARAMELOS a TODOS los ourensanos MENORES de 12 AÑOS.
Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.
El alcalde de Ourense, Gonzalo P. Jácome, ha llegado a ese principio de acuerdo con sus Majestades, ante unas navidades atípicas debido a la pandemia. Se suprimirá la clásica cabalgata de Reyes y se planteará que los Reyes Magos reciban a algunos pequeños, paulatinamente y con reservas, podrán visitarles, hablarles y entregarles las cartas de última hora. Respecto a los caramelos que se lanzaban desde las carrozas, la alternativa que propone Jácome es entregar un paquetito real con los dulces con los que sus Majestades quieren agasajar a los pequeños ourensanos.
Por ello, con un despliegue sin precedentes, desde el Concello y el gabinete de los Magos de Oriente, el 5 de enero una “troupe” de trajeados pajes reales repartirán a domicilio unos paquetes mágicos para todos los pequeños ourensanos censados (hasta los 11 años incluidos).
Es una idea original del alcalde de Ourense Gonzalo P. Jácome, que sus Majestades no sólo han aceptado al instante, sino que no descartan extender ese reparto de chucherías a otros municipios que los Reyes visitarán por el todo el mundo el 5 de enero.