Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

NINGÚN NIÑO FUERA

NINGÚN NIÑO FUERA

El Concello dará subvenciones extras a escuelas deportivas, para aquellas familias con pocos recursos. Bajo el lema ningún niño fuera, el Concello pretende que ningún pequeño se quede excluido de un club por motivos económicos.

El Covid-19 ha agudizado la crisis, ya existente en algunos casos, y algunas familias tienen problemas para pagar las cuotas anuales de muchos clubes deportivos en categorías inferiores, que suelen rondar los 250 €/mes.
Por ello, el Concello de Ourense aportará un dinero extra a los clubes deportivos para cubrir gastos de menores en categorías inferiores que no puedan pagar la cuota anual de su escuela deportiva.

La mayoría de las escuelas deportivas municipales están externalizadas. Su idoneidad es un eterno debate, pero el caso es que desde hace varias décadas, viene funcionando ese sistema.

En lo clubes de fútbol, baloncestos, etc… los pequeños deben pagar en torno a 250 €/año. A cambio se cubren todos los gastos de ropa, entrenamientos semanales, desplazamientos y gastos de competición.

El Concello subvenciona a los clubes por cada pequeño con ficha deportiva, pero la realidad es que muchas familias tienen problemas para hacer los desembolsos económicos.…, y lo que sucedía y sucede hasta ahora, es que los clubes no solían dejar a nadie fuera en un esfuerzo de solidaridad.

El Concello ayudará a todas esas familias, a través de los clubes, subvencionando un dinero extra para que así lo clubes que dan formación a categorías menores pueden equilibrar sus gastos.  También se estudiará el tema aplicado de casos puntuales aplicados a gimnasios.