Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

Otra vez, por enésima vez, Gonzalo Jácome TIENE QUE BAJAR A LA ARENA

Otra vez, por enésima vez, Gonzalo Jácome TIENE QUE BAJAR A LA ARENA

termas de outariz

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, se ve, una vez más, en la obligación de hacer las cosas el mismo. Esta vez tendrá que “bajar a la arena” de nuevo para reabrir las termas de Ourense.

Para el alcalde todo lo que ocurre en torno al cierre de las termas de Ourense es responsabilidad de la Xunta de Galicia “que obvió la singularidad de Ourense y cerró las termas de cuajo”.

Hace unos meses Gonzalo Pérez Jácome encargó a la jefa de servicio de Termalismo y a un técnico del Concello (ambos funcionarios), que procedieran a cumplir con los duros y absurdos requisitos de la Xunta de Galicia sobre el termalismo con su nueva ley de 2021.

Se ha delegado la resolución de este problema en funcionarios del Concello, justo lo que la oposición y algunos periodistas dicen siempre: deja trabajar a los profesionales de la casa. Pues bien, 6 meses después no hay avances pese a que ya, con Flora Moure de concejala, se empezaron mover expedientes (sin ella aún estaría peor la situación).

“No podemos esperar más, por ello el lunes convoqué a todos los responsables, para hacerme cargo de la situación”, manifiesta Gonzalo Jácome, “las termas se abrirán el 1 de diciembre, si o si”.

Tags: