Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

Retirada de competencias

Retirada de competencias

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha retirado hoy las competencias delegadas en el Concello de Ourense a los concejales Jose Miguel Caride Domínguez y Manuel Alvarez Fernández.
Así mismo se procede a destituir a Miguel Caride como miembro de la junta de gobierno y concejal-secretario de la misma.
Las razones de estas destituciones, se debe a la evidente pérdida de confianza, a la indisciplina y falta de disposición para buscar una solución a los problemas recientes (no han acudido a citas convocadas por alcaldía, la última ayer mismo con Miguel Caride).
Además en la decisión adoptada también se ha tenido en cuenta la baja productividad de la concejalía de infraestructuras cuyo máximo responsable es el concejal delegado.
El alcalde no puede tolerar que el ayuntamiento se detenga y por ello, el propio alcalde asumirá directamente la concejalía de infraestructuras, con el fin de reactivar una gestión actualmente paralizada: licitación de obra pública y renovación de concesiones del Concello.
El alcalde asumirá también la concejalía de Servicios Generales.