Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

DO incorporará un ROBOT a su campaña electoral

DO incorporará un ROBOT a su campaña electoral

Featured Video Play Icon

🤖 DO incorporará un ROBOT a su campaña electoral para pedir el voto a pie de calle.

El robot nos ha mandado ese mensaje en vídeo.

Democracia Ourensana empleará un humanoide con INTELIGENCIA ARTIFICIAL que interactuará con posibles votantes. Será la primera vez que un robot sea usado de forma práctica y real, en una campaña electoral, y la primera vez en España que un robot “conceda” una rueda de prensa a los medios de comunicación.

El Robot ha sido programado para pedir el voto para la formación de Jácome e incluye el programa electoral de DO entre sus protocolos.

Volvemos a innovar. Volvemos a demostrar que estamos un paso por delante del resto de formaciones políticas. Y esta acción simboliza la propuesta estrella de DO de implantar en Ourense un CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE I.A. (en inglés AI), y nuestro deseo de que la nueva generación de robots, puede nacer quizás algún día en la ciudad de las Burgas. El Centro de investigación de Inteligencia Artificial que DO quiere implantar en Ourense, contratará a más de 100 científicos de vanguardia antes de enero 2020, lo cual cambiará para siempre la economía de la ciudad, que intentará seguir la estela de ciudades, antaño deprimidas, que consiguieron cambiar su rumbo con el I+D