Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
692 069 096
democraciaourensana@ourense.gal

¿Por qué votar a Democracia Ourensana?

La provincia de Ourense puede decidir el gobierno y los presupuestos de la Xunta de Galicia tras las próximas elecciones autonómicas.

Nuestra supervivencia como provincia pasa por ahí.

Los ourensanos no somos menos gallegos que el resto. Ellos no son más gallegos que nosotros. No somos ciudadanos de segunda.


PORQUE NO QUEREMOS SEGUIR SIENDO LA CENICIENTA DE GALICIA


En el ADN de DO se encuentra su objetivo de luchar contra la intolerable discriminación de Ourense.

La provincia ha pasado, en solo unas décadas, de 475 000 a 300 000 habitantes. Es una pérdida de población del 37%. En este tiempo la población de Galicia ha subido un 5% y Santiago un 40%.

No es por casualidad sino fruto de una discriminación, pues se benefició a Compostela y al eje atlántico.

Si somos llave, la provincia de Ourense puede realmente decidir en el Parlamento Gallego a través de Democracia Ourensana (DO). Empezaremos a revertir la situación de Ourense. Obligaremos a que la Xunta aplique políticas de discriminación positiva con nuestra provincia.

 

LO MEDIBLE NO ES OPINABLE


La Xunta de Galicia dedicará a la TVG en 2024, 131 millones de €; es una cifra superior al presupuesto de la tercera ciudad de Galicia, Ourense, 104 millones €.

¿No le parece hiriente?

Es una cifra, la de TVG, que triplica lo que la Xunta tiene presupuestado para gastar en obras en la provincia de Ourense para 2024.

Las inversiones directas e indirectas de la Xunta en las últimas décadas, duplican el gasto por habitante en aquellos ciudadanos que no viven en Lugo y principalmente Ourense. Lugo ha tenido mejor trato que nosotros, a pesar de que Ourense es la más necesitada ya que es la única provincia sin costa. Juegos de palabras aparte: parece que el no tener mar nos ahoga.

 

TODO FORMA PARTE DE UN PLAN DE LA XUNTA, REALMENTE DIABÓLICO


Galicia ha recibido miles de millones de Europa desde finales de los 80 hasta hoy. El motivo por el que Galicia recibe dinero de compensación es que Lugo y Ourense son zonas deprimidas. Pero una vez llega el dinero, la Xunta lo desvía a las zonas ricas del eje atlántico. O sea, nos usan para enviar dinero a otros sitios. Es más, a la Xunta no le interesa que la Galicia interior prospere, para así tener siempre zonas deprimidas con las que conseguir dinero europeo que después desvía a las zonas ricas.

 

DO exigirá la reparación de ese ultraje mediante un trato preferencias inmediato por parte de la Xunta, y, en el futuro, un desarrollo realmente armónico de Galicia.

 

©  2024 Democracia Ourensana – Aviso Legal – Política de Privacidad – Cookies Ir a la barra de herramientas