Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

El Ayuntamiento organiza actividades medioambientales en el Parque de Montealegre, para acercar la naturaleza a la infancia y a las familias

El Ayuntamiento organiza actividades medioambientales en el Parque de Montealegre, para acercar la naturaleza a la infancia y a las familias

El Ayuntamiento de Ourense inicia esta semana la programación de actividades del Parque de Montealegre del tercer trimestre de 2022. Desde este sábado, todos los fines de semana, escolares y familias tendrán la oportunidad de participar en talleres de acercamiento a la naturaleza en las que el aprendizaje y la diversión están aseguradas.

Los sábados y los domingos, siempre por la tarde, el equipo de monitores aprenderá la niñas y niños a elaborar terrarios, relojes de sol, productos de cosmética y refugios para erizos, durante el mes de septiembre, y a preparar sus propios pasteles, hacer escquejes o artículos de artesanía con bricks, así como sembrar diferentes especies en los huertos o disfrutar con los juegos tradicionales, durante el mes de octubre. Las actividades continuarán todos los fines de semana hasta Navidad.

Las actividades son gratuitas y las plazas limitadas y las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico sm.p.montealegre@gmail.com u obtener más información en la Concejalía de Medio Ambiente, en la Plaza de San Martiño (988388135).

Calendario de actividades de las próximas semanas
· Sábado, 17 de septiembre, 17:00 h:  Elaboración de terrarios. Actividad infantil
· Domingo, 18 de septiembre, 18:00 h: Relojes de sol. Actividad infantil
· Sábado, 24 de septiembre, 17:00 h: Cosmética natural. Actividad Infantil
· Domingo, 25 de septiembre, 18:00 h:  Refugio de erizos. Actividad familiar
· Domingo, 2 de octubre, 17:00 h:  Repostería creativa. Actividad infantil
· Sábado, 8 de octubre, 17:00 h: Reproducción de plantas: escallos. Infantil
· Domingo, 9 de octubre, 17:00 h: Artesanía con bricks. Actividad infantil
· Sábado, 15 de octubre, 17:00 h: Trabajo en la huerta. Actividad familiar
· Domingo, 16 de octubre, 17:00 h: Juegos de siempre. Actividad familiar