La campaña de apoyo al comercio y a la hostelería del Ayuntamiento alcanza sus objetivos, con más de 88.000 bonos descargados y más de mil establecimientos adheridos
La campaña de apoyo al comercio y a la hostelería local que desarrolla el Ayuntamiento de Ourense alcanzó sus objetivos iniciales a una semana de su finalización. Más de 88.000 personas, aproximadamente el 86% de las censadas en Ourense, descargaron sus vales de 100 euros, que pueden gastar en los más de 1.067 establecimientos adheridos.
Los bonos generaron ya un gasto de casi 7 Millones en las empresas en los comercios y locales de hostelería de la ciudad, con un volumen de ventas de casi 9 Millones de Euros.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, destacó que “aunque a una semana de la finalización de la campaña, tenemos que decir ya que el éxito es absoluto porque se consiguieron los objetivos”, dado casi el 90% de las personas censadas en la ciudad ya descargaron sus bonos y se adhirieron a la campaña más de 1.000 establecimientos del comercio y de la hostelería local.
Los resultados son “impresionantes”, asegura el alcalde, que añade que “se alcanzó la cifra prevista y se va a superar”, ya que la campaña continúa en marcha, los bonos se seguirán emitiendo hasta el día 29 de mayo y se podrán canjear hasta el 31 de mayo: “se gastaron ya en la ciudad casi 9 Millones de euros cifra que aumentará en las próximas semanas, se seguirá fidelizando clientes que se acercan a comercios a los que no entraban, y vuelve la vida al comercio, que hace muchísimo tiempo que no tenía semejante vida”. “Es realmente una noticia espectacular”. Visto el éxito alcanzado, nuestra intención es volver a repetirlo en el próximo mandato.