Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
692 069 096
democraciaourensana@ourense.gal

La campaña de Ourense Vertical avanza imparable. Arrancamos las obras de instalación de un ascensor que conectará la calle del Progreso con la Alameda del Crucero

La campaña de Ourense Vertical avanza imparable. Arrancamos las obras de instalación de un ascensor que conectará la calle del Progreso con la Alameda del Crucero

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, presentó esta mañana las obras de instalación de un ascensor que conectará la calle del Progreso con la Alameda do Cruceiro (popularmente conocida como Parque Infantil), que inicia el Ayuntamiento de Ourense. El proyecto tiene como finalidad mejorar la movilidad peatonal entre ambos espacios, actualmente comunicados a través de unas escaleras con pronunciada pendiente. El ascensor tendrá dos paradas, la primera a la altura de los locales municipales que se encuentran a media altura de las escaleras, y una segunda a la altura de la propia Alameda del Crucero.

El alcalde explicó que el proyecto mejorará de forma importante la movilidad de todas las personas que se dirigen desde la calle del Progreso al Parque Infantil, al equipamiento sanitario (Punto de Atención Continuada -PAC- de la calle Concello) o al Parque de San Lázaro, ya que no tendrán subir las escaleras actuales ni afrontar las pendientes de la calle Concello o Juan XXIII:

Las obras tienen un presupuesto de licitación de 427.000 euros, serán realizadas por la empresa ourensana Coviastec y estarán finalizadas en el mes de junio o julio.

El alcalde destacó el gran volumen de obras que está ejecutando actualmente el Ayuntamiento en la ciudad, por un montante que cifró en torno a unos 35-40 millones de euros: “Nunca en la historia de Ourense se hicieron tantas obras como se están haciendo ahora”, aseguró. También subrayó que “casi todo el mundo que están haciendo obras en Ourense son empresas ourensanas, no como antes, que eran empresas foráneas”. Esto es así, dijo, “porque le damos oportunidad a todo el mundo y la gente de Ourense es más competitiva”.