Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
692 069 096
democraciaourensana@ourense.gal

Licitamos la construcción del mayor parque de la ciudad: Coto de Canedo, con piscina y aparcamiento, en el barrio del Puente, con un presupuesto de 7,9 millones

Licitamos la construcción del mayor parque de la ciudad: Coto de Canedo, con piscina y aparcamiento, en el barrio del Puente, con un presupuesto de 7,9 millones

Desde el Ayuntamiento de Ourense licitamos el expediente para contratar la redacción del proyecto, la ejecución de las obras, y la dirección facultativa para la construcción y urbanización del denominado “Parque Coto de Canedo”.

El proyecto prevé el acondicionamiento de espacios libres, un parque, que será el más grande de la ciudad, un aparcamiento público subterráneo con más de 300 plazas lowcost, y una piscina, entre otros equipamientos, en el suelo urbano 32, zona 2 del Plan de Urbanismo de 1986. Se trata del interior de la manzana formada por las calles San Rosendo, San Froilán, Avenida de As Caldas, Avenida Basilio Álvarez, Victoria Kent y Jesús Pousa Rodríguez, en el barrio de A Ponte.

El proyecto se desarrollará de conformidad con el anteproyecto aprobado por el Ayuntamiento de Ourense el 22 de septiembre de 2021, por un importe global máximo de 7.960.372,20 euros, IVA añadido.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, destacó esta mañana que “hoy es un gran día para la ciudad, porque sacamos la licitación de la mayor obra municipal que se haya hecho jamás en la historia del Ayuntamiento de Ourense: el parque Canedo, que se construirá en el corazón del barrio de A Ponte, de 20.000 metros cuadrados de superficie, una gran piscina de verano, solana, áreas de recreo y deportivas y un aparcamiento de más de 300 plazas lowcost para darle un grande impulso a toda la zona, en el barrio de A Ponte”.

Pérez Jácome explicó que el Ayuntamiento cuenta en la actualidad con un anteproyecto de esta intervención. Ahora, licita conjuntamente la redacción del proyecto y la ejecución de las obras, de forma que tan pronto como se finalice el proyecto, puedan comenzar los trabajos de construcción. El regidor espera que el proyecto comience a redactarse en marzo, las obras empiecen a realizarse en junio y estén finalizadas en diciembre del año 2024.

Espacio público con diversidad de usos para toda la ciudadanía

La intervención prevé urbanizar un espacio público situado en el interior de una manzana edificada, creando una amplia zona verde para disfrute de la población, dotada de diversos servicios públicos que permitan satisfacer las necesidades lúdicas de la población, incluyéndose además un gran aparcamiento subterráneo que dé servicio al nuevo espacio y al barrio en el que se sitúa.

El parque público, además de las diversas áreas verdes de esparcimiento con recorridos peatonales y del aparcamiento subterráneo, contará con una piscina pública con todos los servicios necesarios, dos zonas infantiles con juegos infantiles adaptados a las diferentes edades, un circuito biosaludable sénior, una zona deportiva y juegos de agua, todo en un entorno vegetal que aporta zonas verdes y de sombra. Se crea así un espacio urbano público integrado, vivo, habitable y con diversidad de usos; que le proporcionará una importante mejora a este entorno, acercándoles nuevos servicios a las personas que residen en el barrio y en el conjunto de la ciudad.