Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

POR QUÉ MIENTEN HOY LAS ENCUESTAS CON DO

POR QUÉ MIENTEN HOY LAS ENCUESTAS CON DO

El Faro publica 7 concejales a DO, La Voz y La Región, 5 📈📉

I- A una semana de urnas, 🗞 los medios aún creen que sus sondeos influyen en el voto. La prensa NO es libre porque dependen de subvenciones millonarias, y se han convertido en una mafia 💩 igual que la corrupción urbanística. Según se manipulan las noticias a diario ¿cómo no van a manipular lo que ellos consideran importante como son los sondeos electorales?.

II- El histórico de DO 📚 nos muestra que los medios siempre se han equivocado con nosotros. Si en 2011 nos daban 0 y obtuvimos 2, y en 2015 nos daban 3 y obtuvimos 8, la franja de 5-7 proyectada hoy, podría traducirse en hasta 14 concejales para DO.

III- 🤐 No es cierto que el voto oculto esté en el 20-30% de indecisos como publican, porque el 80% de las personas a las que se les aborda para hacer una encuesta electoral, declinan hacerlo, luego el voto oculto, el voto no pronunciado, es de hasta un 90%.

IV- Las encuestas no se corrigen por demografía, sino por voto de pasadas elecciones, y aquí cometen un error, ya que se si pregunta a un 70% de personas de más de 65 años, cuando en Ourense no son más del 50%, la desviación es clara, y por eso en municipales, PP y PSOE suelen tener siempre mejores sondeos que resultados.

V- Las encuestas no tienen en cuenta el voto viral familiar 👨‍👩‍👧‍👧, como es el de DO. Normalmente quien es de DEMOCRACIA OURENSANA, está impregnado de tal entusiasmo que enseña a su entorno quienes somos en DO. El resultado es de contagio: familias enteras votan a DO, pero sólo uno coge el teléfono para responder a la encuesta.

VI- En plena campaña electoral, La Voz dice que DO ha pasado de 8 a 5 concejales en sólo 4 días 📉, o sea, la mayor caía de la historia de sondeos de España…. ¿quién pierde un 38% de votos en 4 días sin que suceda ningún escándalo ni mérito?… Es más, nos dan más bajada en 3 días que en 4 años, y máxime cuando esta semana enviamos 87.000 cartas… La única explicación es que La Voz apuesta este año por que las tendencias de los últimos días (al alza o a la baja), marquen el voto.

VII- La Voz de Galicia ha cometido un error de
bulto en su engaño. DO ha observado la estadística 📈del tracking de 7 días publicada por La Voz en los y este muestra un tendencia al alza del PP ….¡Y no se lo pierdan!…. en las 7 ciudades el PP está al alza en los últimos 4 días… jajajajaja…. Vamos a ver, esto podría ocurrir por casualidad en una ciudad o en dos, pero NO en las 7 de Galicia, máxime cuando no ha sucedido ningún evento en España que pueda justificar la tendencia uniforme, que no es otra que la manipulación de Núñez Feijóo para ayudar a su PP con dinero público.

En realidad con el primer argumento, bastaba, pero por si quedaba alguna duda, hemos querido transmitírselo. Algunas encuestas son maquilladas y otras directamente inventadas. Lo que hoy pone la Voz de que Espazo en Común de Pachi Vázquez entra con 2 en la ciudad, es simplemente desternillante. O sea, entra Pachi y no resta votos a PSOE sino a DO.