Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

Reforma del paseo fluvial

Reforma del paseo fluvial

El Concello sacará a concurso la reforma de todo el paseo fluvial de 12,3 km., para uniformar y embellecer la ruta (atendiendo a cada enclave natural singular).

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, mantuvo este lunes su segunda reunión con representantes del colegio de arquitectos desde que asumió el cargo. El objetivo del encuentro era el de seguir avanzando en los preparativos para el concurso de ideas que el regidor prometió para seleccionar un proyecto de reforma del paseo termal en las riberas del río Miño.

El partido del alcalde, Democracia Ourensana, llevaba esa propuesta en su programa electoral -que avanzaba una ruta «idílica»- y Jácome señaló que esta es una prioridad para este mandato. La obra, según dijo, se hará antes de que terminen estos cuatro años y el primer trámite se hará «antes de Navidad» con la convocatoria formal del concurso de ideas. «Vivimos de espaldas al río y cada vez queremos acercarnos más y este es un paso que nosotros creemos que es definitivo», dijo el regidor tras su encuentro con representantes del colegio de arquitectos.