Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
692 069 096
democraciaourensana@ourense.gal

Apostamos por fortalecer el calendario festivo de los barrios y aportará orquestas y apoyo logístico para su celebración

Apostamos por fortalecer el calendario festivo de los barrios y aportará orquestas y apoyo logístico para su celebración

Desde el Ayuntamiento de Ourense mantendrá este año su apuesta por fortalecer y consolidar el calendario festivo de los barrios de la ciudad prestando apoyo económico y logístico para su celebración. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Ourense Gonzalo Pérez Jácome, después de recibir en el Ayuntamiento a la comisión que organiza las fiestas del barrio de O Couto, que vivirán su próxima edición en el mes de mayo. El alcalde les garantizó el apoyo del Ayuntamiento en la organización de los festejos, tanto a nivel logístico cómo económico y de programación, con la aportación de dos orquestas.

El alcalde también garantizó el apoyo del Ayuntamiento a las fiestas de Barrocás, que tendrán lugar en el presente mes de marzo, desde el viernes, 17, hasta el lunes, 20. En este caso, el Ayuntamiento aportará la actuación de la orquesta París de Noia, que tendrá lugar el sábado, 18, por la noche, además de proporcionar apoyo logístico a la comisión organizadora.

El Ayuntamiento mantendrá así su implicación en el calendario festivo de la ciudad, dando apoyo a todas las fiestas de los barrios, segundo anunció el alcalde, que destacó como ejes principales, coincidentes con los 4 puntos cardinales de la ciudad, las fiestas de Barrocás (zona sur) en marzo, O Couto (zona oeste) en mayo, A Ponte (zona norte) en julio, y San Francisco (zona este) en octubre. Todas estas celebraciones cuentan con comisión organizadora aunque, si en algún caso no la hubiera, el Ayuntamiento asumiría su organización, como ocurrió el año pasado en el barrio de A Ponte.

Con las fiestas de Barrocás y del Couto ya cerradas, el Ayuntamiento ya trabaja en las del mes de julio en el barrio de A Ponte. Además de estas 3 citas y la de San Francisco, el gobierno municipal mantiene su compromiso de apoyar económicamente las fiestas tradicionales de los diferentes barrios de la ciudad, como Seixalbo, A Rabaza, A Carballeira, Vista Hermosa o Santa Cruz de Arrabaldo, entre otras.