Inauguramos 12 nuevos parques infantiles en diferentes barrios de la ciudad, con una inversión de 580.000 euros
El Ayuntamiento de Ourense inauguró esta mañana doce nuevos parques de juegos infantiles en diferentes barrios de la ciudad, que supusieron una inversión total de 580.000 euros. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, visitó uno de los nuevos espacios, en la calle La Bella Otero, en el barrio de Barrocás, donde se llevó a cabo una de las actuaciones más destacadas, una espectacular torre elevada, con la forma de un castillo medieval con capacidad para más de 25 niñas y niños de forma simultánea.
Pérez Jácome destacó la relevancia de las intervenciones que entran en servicio: “Hoy inauguramos el mayor lote de parques infantiles de la historia de Ourense, 12 en concreto, repartidos por toda la ciudad, y que incluyen el parque infantil de mayor envergadura que se haya hecho nunca”, en alusión al de esta calle, que supuso una inversión de 115.000 euros.
Los otros 11 parques se encuentran en las calles Francisco Añón Paz, Río Mao, Xosé Luís López Cid, San Rosendo, Laza, Xoán de Nóvoa, Álvaro Cunqueiro, Mendinho, Serra de Queixa, Ponte Pelamios, y Virgen de Fátima.
El alcalde subrayó que estos proyectos se pusieron en marcha “por una orden de Alcaldía hace en torno a 2 años”, y tendrán continuidad con la inauguración, en un plazo de un mes, de otros 6 parques más, con una inversión de más de 200.000 euros, que elevarán por encima de los 800.000 euros el presupuesto total destinado la nuevas zonas de juegos. “Esto no se frena”, aseveró el regidor, que avanzó que el Ayuntamiento tiene en marcha también un pliego para otros 20 parques más.
Pérez Jácome resaltó el importante volumen de actuaciones en materia de medio ambiente que está desarrollando el Ayuntamiento: “Es impresionante que en el tiempo que llevamos en el grupo de gobierno se hayan hecho las mayores obras de parques infantiles de la historia de Ourense”, al tiempo que destacaba también los proyectos de mejora de la movilidad vertical y la licitación del futuro Parque de Canedo, presupuestada en 8 millones.
Torre medieval para fomentar el juego imaginativo. Por su parte, Arancha Bricantel, de la empresa Bricantel que llevó a cabo el parque de La Bella Otero, resumió las principales características del nuevo espacio: “es un parque inclusivo, tiene capacidad para muchos usuarios, más de 25 a la vez; una torre de elevada altura, con unas características especiales para que los niños desarrollen su imaginación; un castillo de tipo medieval con distintos toboganes, acabados muy buenos y una gran capacidad lúdica”.