Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
692 069 096
democraciaourensana@ourense.gal

Otro triunfo de Democracia Ourensana en los Tribunales, para Ourense. El TSXG confirma la nulidad de las licencias concedidas por el Ayuntamiento en 2007 en vía de legalización en el subsuelo de la Plaza de San Antonio

Otro triunfo de Democracia Ourensana en los Tribunales, para Ourense. El TSXG confirma la nulidad de las licencias concedidas por el Ayuntamiento en 2007 en vía de legalización en el subsuelo de la Plaza de San Antonio

Estamos ante un auténtico estropicio de la gestión del PSOE en el Ayuntamiento, que fueron cómplices de un robo a la ciudad.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia dictó una sentencia que confirma la nulidad de las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Ourense en el año 2007, en vía de legalización, en el subsuelo de la Plaza de San Antonio. En una resolución que conoció en el día de ayer el Ayuntamiento, el TSXG confirma la resolución anterior del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ourense, del día 30 de diciembre de 2021, que declaraba la nulidad de pleno derecho de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local adoptados en la sesión de 5 de diciembre  de 2007, relativos a la concesión, en vía de legalización, de licencias urbanísticas de obra, ocupación, usos, actividad y apertura, referidas al subsuelo del espacio libre sito entre las calles Ramón Cabanillas, Teluro y Avenida de Buenos Aires (Plaza de Sano Antonio), con todas las consecuencias inherentes a tal declaración. Esta anulación afecta directamente al aparcamiento de explotación comercial, con plazas de garaje para residentes, y a los bajos que adquirió para uso administrativo la Tesorería de la Seguridad Social.

Tras conocer la sentencia, el alcalde manifestó que “hoy somos conocedores de una sentencia que nos da la razón sobre algo que venimos denunciando desde hace una década: que la plaza es de dominio público, de todos los ourensanos”. Entiende el regidor que “estamos ante un auténtico estropicio de la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense, que fueron cómplices de un robo a la ciudad. Ahora la justicia nos da la razón recuperando un terreno público para todos los ourensanos. Se hizo justicia y el aparcamiento de San Antonio es de todos los ourensanos”, concluyó Pérez Jácome.