Plaza Mayor 1, Sótano, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

Comunicado de DO sobre la publicación de La Región

Comunicado de DO sobre la publicación de La Región

🖋Publicaciòn en Portada La Región💩, el periódico de Baltar-PP.

🗣 Sobre este tema, DO comunica:

1- En DO no nos dedicamos a investigar el pasado de todos los integrantes de las distintas candidaturas, especialmente de aquellos candidatos que no van en puestos de salida. Esta persona va de nº8 por Castrelo de Miño, de cuya candidatura es responsable la nº1 de ese municipio.

2- Cada candidato tiene que firmar y declarar que acepta expresamente la candidatura y que no incurre en causa alguna de ineligibilidad. Según cita la noticia, este señor tiene sus antecedentes cancelados, con lo cual la ley le ampara.

3- Hoy nos enteramos que esta persona fue condenada en su día por el execrable delito de tenencia de archivos de pornografía infantil y que fue condenado a 8 meses de multa (7€/día), de lo cual DO Ourense era desconocedor.

4- En el día de hoy, Emilio Garrido ha decidido presentar su renuncia a la RESPONSABLE de candidatura de Castrelo de Miño, la cual la ha aceptado. Técnicamente se renuncia a la recogida hipotética del acta tras elecciones. Como las listas ya están proclamadas, no puede nadie excluirse de éstas, pero sí renunciar de facto al entregar dicha renuncia en el juzgado que rige esa circunscripción electoral.

5- A diferencia de DO, el PP sí que era conocedor de que Isaac Vila había sido condenado por prevaricación, y sin embargo lo metió de nº1 por Xinzo.

6-El pseudo-periódico de La Región, sigue obedeciendo a sus amos del PP, que con dinero público siguen manteniendo un periódico en bancarrota. Este periódico manipula información, la publica, tapa, amplifica o minimiza, como el PP desea. Le recordamos que la Diputación compró el archivo histórico de La Región por 2,7 millones €, lo cual ha sido denunciado por DO y está pendiente de sentencia.