Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

DO impulsará importantes cambios en urbanismo

DO impulsará importantes cambios en urbanismo

📜 Modificaremos las ordenanzas para reducir la ALTURA MÍNIMA DE LOCALES comerciales del caso viejo, ya que acercándose a los 2,20 metros podrían acometerse muchas reformas y así aperturas de oficinas o comercios en esa zona. Con las leyes actuales, que no permite menos de 2.55, resulta imposible conseguir licencia de obra o apertura nueva.

🗣 Exigiremos a la Xunta de Galicia, también para el casco histórico, que se permita la unión interior de EDIFICIOS DE DISTINTA FACHADA, ya que muchos son demasiado estrechos para ser rentables a la hora de acometer reformas o usar como viviendas hoy. Se revitalizaría la zona sin afectar a la estructura de las fachadas, las cuales también se adecentarían al ser remodeladas y embellecería la zona.

💡 Además, DO impulsará cambios para que ciertos bajos, ciertos espacios de planta baja de la ciudad de Ourense, puedan tener USO COMO VIVIENDA total o parcial, ya que la actual realidad económica, dejará (de hecho ya ha dejado) vacíos muchos de estos bajos. Y también reduciremos el mínimo requerido para que estos bajos puedan reconvertirse en GARAJES 🚘, actualmente imposibilitado para menos de 100 m2.