Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

Destinamos 10 millones de euros a los bonos para incentivar el consumo en el comercio y en la hostelería de la ciudad

Destinamos 10 millones de euros a los bonos para incentivar el consumo en el comercio y en la hostelería de la ciudad

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez y el presidente de la Confederación de empresarios de Hostelería, Comercio y Turismo de Ourense, Ovidio Fernández, firmaron esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las dos entidades para poner en marcha un programa de bonos de 100 euros para dinamizar e incentivar el consumo en los comercios al por menor y establecimientos de hostelería de Ourense.

El Ayuntamiento destinará una aportación económica de 10 millones de euros a este programa de bonos, que recibirá la totalidad del vecindario de la ciudad, para consumir en el comercio y la hostelería local. Será “la campaña más importante de España en cuanto a bonos de apoyo al comercio y a la hostelería local”, avanzó el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien destacó la implicación de la Federación de Comercio y de la Confederación de empresarios de Hostelería en esta iniciativa. Las dos entidades se suman con aportaciones “simbólicas” desde el punto de vista económico, de 1.000 euros, “pero que son un apoyo importante porque la campaña va dirigida principalmente a la hostelería y al comercio de Ourense y queríamos contar con estas dos asociaciones.

Los bonos de 100 euros, avanzó el regidor, estarán operativos en los primeros meses de 2023. Explicó a este respeto, que el Ayuntamiento decidió finalmente que la mejor época del año para desarrollar esta campaña es “en la clara cuesta de después de Navidad”, por lo que los bonos estarán operativos del 1 de febrero a 31 de marzo .

El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería, Comercio y Turismo de Ourense, Ovidio Fernández agradeció la “sensibilidad” del Ayuntamiento hacia un sector, la hostelería, en el que, explicó “venimos de un pasado muy lleno de dificultades para subsistir” y valoró muy positivamente este bono “para que los ourensanos lo inviertan en nuestro comercio”. “Los apoyos nunca vienen mal y más en estos momentos”, manifestó.

La presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez también valoró positivamente la iniciativa: “actividades como esta y sobre todo después de Navidad, que son fechas fecha en las que el consumo baja mucho, la verdad es que lo vemos importante e interesante. Desde la Federación de Comercio decimos que la administración tiene que seguir comprometiéndose con el pequeño comercio de proximidad de la ciudad, que es un elemento fundamental en las calles, que da vida y da mucha luz. Tienen que comprometer sela sociedad a levantar este pequeño comercio que tenemos en la ciudad, pero también las diferentes administraciones. Será una iniciativa muy importante para el comercio local”, deseando que tenga una continuidad.