Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

El encendido de las luces de Navidad fue el acto festivo más multitudinario en la historia de la ciudad

El encendido de las luces de Navidad fue el acto festivo más multitudinario en la historia de la ciudad

El encendido de luces de Navidad del pasado viernes, en distintos puntos de Ourense, fue el acto festivo más multitudinario en la historia de la ciudad. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, quien detalla que más de 30.000 personas abarrotaron la Plaza Mayor y las calles más próximas, como Lamas Carvajal u Obispo Cesáreo, así como la calle del Paseo, Parque San Lázaro o Santo Domingo, entre otras: “Supuso la mayor congregación de personas en la calle en un acto festivo en la ciudad o posiblemente de cualquier otro acto en su historia”, concluyó el regidor.

Pérez Jácome subraya que “el éxito de los eventos organizados este 2022 no tiene parangón: el Entroido, las Fiestas de Ourense, Halloween, San Martiño y, ahora, la Navidad”. Afirma a este respecto que “esto demuestra que hacemos festejos para llegar a una gran mayoría y no a una minoría como se hacía en grupos de gobierno anteriores”.

El alcalde recuerda la amplia oferta de eventos que la ciudad de Ourense acogerá durante los próximos días, coincidiendo con el largo puente del mes de diciembre, que sirve de preludio para la Navidad, de los que destaca:

•    Conciertos en la Plaza Mayor:

  • Trío Somoza, Versiones Top. Lunes, 5, 20 h
  • Broken Peach, Versiones Top. Miércoles, 7, 20 h

•    Carrusel clásico gratuito. Entorno del Puente Viejo, de 11 a 14 h y de 16.30 a 20.30h

•    Mercado navideño en el Parque de San Lázaro, con espectáculos y animación diarias a las 18 h

•    Fiestas de Mariñamansa, en la explanada de A Farixa:

  • Orquesta París de Noia. Viernes, 9, desde las 23 h.
  • Fiesta de la Juventud, con 5 DJ´s, Sábado, 10, de 20 a 4h.

El alcalde explicó también que “en nuestro deseo de atender mejor, desde el Ayuntamiento hicimos adaptaciones de última hora de manera que durante este puente de diciembre se instalarán y se encenderán luces en algunas zonas donde aún no se han colocado, si bien el 95% está ya operativo”.