Plaza Mayor 1, Sótano, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

El Alcalde compra apoyo sindical para apoyar la relación de puestos de trabajo

El Alcalde compra apoyo sindical para apoyar la relación de puestos de trabajo

El alcalde de Ourense usa prácticas de soborno de “1º de carrera”, para comprar sindicatos y conseguir aprobar la Relación de Puestos de Trabajo tras 4 años.

Democracia ourensana, primer partido que hace 2 años hizo alegaciones a la RPT, denuncia los sucios métodos usados por el Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, para conseguir su aprobación.

Para conseguir su apoyo,Jesús Vázquez no ha tenido reparos en subirle al jefe del sindicato mayoritario CSIF 6.000 euros.Todo ello sin ningún tipo de justificación ni motivación y desoyendo a la mesa de negociación, que aconsejaba que la modificación no introdujera aumentos salariales.

Democracia Ourensana considera que Jesús Vázquez ha realizado una compra burda del apoyo sindical. También denuncia como el gobierno de Jesús Vázquez ha maniobrado para dejar abierta la posibilidad de que se pueda optar desde otras Administraciones a la jefatura de Servicios Generales (con generosas condiciones económicas). De este modo podría optar el actual Jefe de Recursos Humanos, Javier Rodríguez Nóvoa, al que una sentencia judicial pendiente de ratificación por el Tribunal Supremo obliga a dejar su actual puesto.

Así mismo, Prensa (que hasta ahora dependía administrativamente de Servicios Generales) pasaría, para asegurar un mayor control político, a depender directamente de Alcaldía. Los tres sindicatos que rechazan el acuerdo, CCOO, USO y SPPME, al que califican de atroz, anuncian movilizaciones y recurrir ante los tribunales esta aprobación.