Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

El alcalde reprueba la falta de inversiones diferenciales para Ourense en los Presupuestos Generales del Estado

El alcalde reprueba la falta de inversiones diferenciales para Ourense en los Presupuestos Generales del Estado

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome reprobó esta mañana la falta de “inversiones diferenciales” para Ourense en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 que presentó el gobierno central. “La verdad es que somos la eterna Cenicienta, tanto para la Xunta de Galicia como para el Estado español”, manifestó este mediodía el regidor, quien subraya que en las cuentas estatales para el año 2023, una vez más, “no hay unas inversiones diferenciales donde se pueda encontrar una discriminación positiva” para Ourense.

Argumenta Pérez Jácome que “en su día, cuando se hicieron inversiones ferroviarias en Ourense fue porque el AVE tiene que pasar por aquí, no porque se quisiera hacer inversiones en Ourense. Si no estuviésemos antes de Santiago y A Coruña, no habría aquí inversión ferroviaria”, asegura. Además, el alcalde discrepa de que estas obras se computen como inversiones en Ourense “cuando no son únicas de Ourense. No son algo exclusivo nuestro”, asevera.

En relación con el aumento del gasto social en las cuentas estatales, sostiene el alcalde que “es así porque en Ourense durante décadas fuimos absolutamente discriminados. Muchísima gente por desgracia tuvo que emigrar, nos fuimos empobreciendo poco a poco, y ahora nos dicen que estemos agradecidos porque nos dan ayudas sociales. Esas ayudas hoy se necesitan por culpa de los que nos hicieron pobres en el pasado”.