Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

Ayuntamiento, Fundación MAPFRE y APTB organizan la Semana de prevención de incendios, que pretende fomentar la autoprotección frente a los riesgos de fuego en el hogar

Ayuntamiento, Fundación MAPFRE y APTB organizan la Semana de prevención de incendios, que pretende fomentar la autoprotección frente a los riesgos de fuego en el hogar

El Ayuntamiento de Ourense, junto con el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) organizan la 1ª Semana de la prevención de incendios en el Ayuntamiento de Ourense, que se desarrollará desde pasado mañana, domingo, día 16, hasta el martes, 18 de octubre.

Esta iniciativa tiene como finalidad acercar a la ciudadanía los servicios de emergencia de los que dispone el Ayuntamiento, con el afán de inculcar una conducta preventiva en su comportamiento delante de cualquier posible situación de emergencia en general, y muy especialmente en el caso de los incendios en el ámbito urbano.

Durante 3 días, escolares y público en general podrán acercarse a la Plaza Mayor, visitar la infraestructura dispuesta por la Fundación Mapfre, la APTB y los puntos de los diferentes Servicios de Emergencia (Bomberos, Protección Civil, Policía Local, T.Y.S. Galicia, Guardia Civil y Policía Nacional), y resolver dudas y aprender como actuar de la manera el más rápida y eficiente posible en caso de emergencias, antes de la llegada del auxilio. También visitarán la “Casa del Humo”, un simulador que recrea una vivienda de varias habitaciones donde aprenderán como escapar de un incendio.

Consulta aquí el programa de actividades Programa da Semana da Prevención

“Tratamos de potenciar la filosofía de que que más vale prevenir que lamentar, en este caso aplicado a los incendios urbanos”, explicó esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en la rueda de prensa de presentación de la actividad, en la que también participaron Antonio García Infanzón, del área de Prevención y Seguridad vial de Fundación MAPFRE y Carlos García Touriñán, director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña y presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB)

El domingo, 16 de octubre abrirán al público las jornadas, para que la ciudadanía pueda visitar la infraestructura dispuesta por la Fundación Mapfre, APTB y los diversos puntos de los colaboradores de Bomberos, Protección Civil, Policía Local, T.Y.S. Galicia, Guardia Civil, Policía Nacional, etc. Las jornadas de atención al público asistente para la divulgación formativa en materias de prevención será de 10 a 14h, y de 17 a 20h.

El lunes, 17 de octubre habrá visitas programadas de grupos de escolares, de 9 a 14h y visitas de la ciudadanía en general de 17 a 20h.

El martes, 18 de octubre continuarán las visitas programadas de grupos de escolares, de 9 a 14h y de la ciudadanía en general, de 17 a 20h. También ese día, por la mañana, tendrá lugar un simulacro de incendio y evacuación del edificio de la Casa del Ayuntamiento, de 11:30 h. las 12:00h.