Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

El Ayuntamiento solicitará las ayudas estatales para rebajar el precio del transporte en autobús a los ourensanos

El Ayuntamiento solicitará las ayudas estatales para rebajar el precio del transporte en autobús a los ourensanos

La junta de gobierno local aprobó este mediodía en sesión extraordinaria solicitar estas ayudas, que permitirán reducir a la mitad el precio por viaje de las tarjetas milenio ordinaria y de estudiantes.

El gobierno municipal tenía intención de abordar una reestructuración en profundidad de las tarifas del servicio municipal, coincidiendo con la remodelación de las líneas de autobuses y la incorporación de nuevos vehículos. Como quiera que la remodelación de las líneas y la llegada de los autobuses si retrasa, el gobierno municipal decide no esperar y acogerse ya a esta convocatoria.

El acuerdo de la junta de gobierno local incluye:

  • Solicitar las ayudas a las entidades locales que prestan el servicio de transporte colectivo urbano para implantar la reducción del precio en los abonos/títulos multiviaje y por el período temporal que se indica en el apartado 2º, de acuerdo con la Orden Ministerial de 15 de julio  de 2022, por la que se da cumplimiento al capítulo II, relativo a ayudas al transporte urbano e interurbano, de la Real Decreto- Ley 11/2022, de 25 de junio .
  • Acordar la reducción de los precios de los títulos multiviajes siguientes, a los importes y durante el período temporal que se indica a continuación:
    • Período de aplicación de la reducción: de 22 de septiembre  a 31 de diciembre  de 2022 (ambos incluidos)
      • Tarjeta Milenio Ordinario: Precio bonificado por viaje (IVA incluido): 0,31 € Porcentaje de bonificación: 50 %
      • Tarjeta Milenio Estudiantes: Precio bonificado por viaje (IVA incluido): 0,22 € Porcentaje de bonificación: 48,83 %

En el acuerdo, se hace constar a los efectos oportunos que el resto de abonos o títulos multiviajes existentes no son susceptibles de bonificación, al hallarse ya bonificados en un 100 % por la Ordenanza Fiscal vigente.

  • Dar traslado del acuerdo a la empresa que presta el servicio, Autobuses Urbanos de Ourense S.L. para que proceda a la aplicación, desde la fecha indicada, de la reducción de precios. La empresa deberá hacer llegar a las personas usuarias del servicio información de que los descuentos implantados están financiados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.