Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
692 069 096
democraciaourensana@ourense.gal

El PP podría condenar a la ciudad de Ourense a RETRASAR 5 años más el PXOM

El PP podría condenar a la ciudad de Ourense a RETRASAR 5 años más el PXOM

El PP podría condenar a la ciudad de Ourense a RETRASAR 5 años más el PXOM (Plan Xeral de Ordenación Municipal).

Se trataría de una artimaña de mala fe respecto al Plan de Urbanismo: o se hace el plan que el PP dictamina unilateralmente y sin consenso, o se tiraría por la borda todo el trabajo, inversión económica, burocracia y tiempos logrados hasta ahora con el PXOM. Habría que empezar de cero.

La intención del PP y del todavía alcalde Jesús Vázquez es aprobar provisionalmente el PXOM sin llevarlo a votación plenaria, para unos meses después, ya con otra corporación, traerlo a pleno para su aprobación definitiva. Si en la definitiva fuese rechazado por el pleno, que es lo normal al no haber conseguido el PP un consenso, el plan de urbanismo ya no se podría volver a retomar en la fase provisional, y prácticamente habría que empezar de cero, con el siguiente cronograma: Aprobación Inicial > Provisional > Definitiva

Con exposiciones públicas y con los tiempos de la Xunta en medio, no se haría antes de 4-5 años.

El alcalde usa todas las mañas para que esto sea así, hasta el punto de negarle estos días a Democracia Ourensana, el informe del interventor, que es contrario a los dictámenes del alcalde. DO intentará frenarlo por vía judicial, porque si la justicia no anula esta trampa de Jesús Vázquez, Ourense se vería abocado a tener que aprobar un plan corrupto o proceder a uno nuevo con 5 años más por delante.