Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
692 069 096
democraciaourensana@ourense.gal

Nueva mentira del alcalde sobre los usuarios del servicio municipal de Asistencia a Domicilio

Nueva mentira del alcalde sobre los usuarios del servicio municipal de Asistencia a Domicilio

Este cuadro de datos de los usuarios del servicio municipal de Asistencia a Domicilio, muestra que el alcalde mintió sobre la lista social de beneficiados, ya que no sube, es que no hay mes que no baje.

Ya han comenzado los despidos en la empresa concesionaria, debido a la reducción número de usuarios a los que el Concello de Ourense presta servicio; si el Concello no paga, la empresa no puede mantener a los trabajadores.

Desde junio de 2018 apenas se han producido altas en el servicio y las bajas (por fallecimientos principalmente) no se cubren. En junio de ese año se prestaba el servicio a 723 usuarios mientras que a día de hoy se hace a 599. Ello ha provocado que ante la reducción de carga de trabajo, la concesionaria (que recordemos desde hace meses viene prestando el servicio en precario) haya comenzado a despedir a trabajadores y reducir jornadas. Un descenso de usuarios desde junio próximo al 16% que la empresa considera que le obliga y permite despedir alegando causas productivas y económicas.

Democracia Ourensana lamenta profundamente que la desastrosa gestión del Gobierno de Jesús Vázquez tenga este triste final en un área tan sensible como es esta. Trabajadores despedidos o en reducción de jornada y dependientes en lista de espera sin poder acceder a unos servicios fundamentales como son los de Ayuda a domicilio. Paro y listas de espera, una de las últimas fotos del Gobierno de Jesús Vázquez. El «selfie» más real.