Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
692 069 096
democraciaourensana@ourense.gal

Iniciamos las obras de mejora de la accesibilidad al barrio de A Carballeira, “la mayor inversión específica de barrio de la historia de la ciudad”

Iniciamos las obras de mejora de la accesibilidad al barrio de A Carballeira, “la mayor inversión específica de barrio de la historia de la ciudad”

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, presentó esta mañana las obras de mejora de la movilidad vertical y humanización de la calle Nicomedes Pastor Díaz, que ejecuta desde hoy el Ayuntamiento de Ourense. El proyecto, con un  presupuesto de licitación de 1.667.122,20 euros, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad al barrio de la Carballeira desde la Avenida de Portugal. La fórmula elegida es la instalación de una cuesta mecánica, ubicada en medio de la calzada de la calle Nicomedes Pastor Díaz, con 2 tramos de 23 y 37 metros de longitud cada uno, cubierta con una estructura metálica para proteger de la intemperie. El Ayuntamiento también aprovechará esta actuación para aumentar el espacio peatonal y renovar todos los servicios existentes en la calle. Las obras serán ejecutadas por la empresa Prace, de Vigo, que actualmente está finalizando la instalación de las cuestas de la Gran Vía de la ciudad olívica

El alcalde definió estas obras como “la obra específica de barrio más importante que se hiciera nunca en Ourense”, que va a unir la Avenida de Portugal con la Plaza del Sagrado Corazón. Hará que el vecindario de A Carballeira “esté más cerca, y cuente con una mejor accesibilidad”, ya que la fuerte pendiente que origina la diferencia de altura “será muchísimo más fácil de salvar”.

Gonzalo Jácome subrayó que esta obra se suma a un paquete de inversiones que el Ayuntamiento ejecuta durante este mandato en el barrio, entre las que están, detalló, la reforma de la Plaza de la Legión, con un proyecto inicialmente orzamentado en medio millón de euros y que se licitará de nuevo próximamente, la reforma de la calle Vázquez Núñez (490.000 euros), la del polideportivo de la Carballeira (490.000 euros), las zonas infantiles en la Plaza del Sagrado Corazón (49.000 euros) y Vázquez Núñez (49.000 euros), y obras varias (180.000 euros). Juntas suman 3,3 millones de euros en este mandato en la Carballeira, segundo destacó el regidor.