Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

El alcalde acusa al PSOE de intentar “boicotear” obras en la ciudad al presentar alegaciones al plan de cooperación entre el Ayuntamiento y la Diputación

El alcalde acusa al PSOE de intentar “boicotear” obras en la ciudad al presentar alegaciones al plan de cooperación entre el Ayuntamiento y la Diputación

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome acusó esta mañana al partido socialista de intentar “boicotear” la ejecución del plan de obras que el Ayuntamiento prevé llevar a cabo en la ciudad con la colaboración de la Diputación Provincial de Ourense. Pérez Jácome hizo estas declaraciones tras conocer, esta mañana, que el grupo del PSdeG-PSOE en la Diputación presentó alegaciones al programa especial de cooperación entre el organismo provincial y el Ayuntamiento para ejecutar actuaciones como la reforma del Jardín del Posío, la remodelación de parques infantiles o el arreglo de numerosas calles en la ciudad.

“Estamos impresionados y alucinados al ser conocedores de que los 9 diputados del partido socialista, encabezados por Rafael Rodríguez Villarino, que es además el concejal portavoz en el Ayuntamiento de Ourense, hicieron una serie de alegaciones para frenar y boicotear el programa especial de cooperación con el Ayuntamiento para obras en la ciudad”, manifestó esta mañana Pérez Jácome. Explica el regidor que el plan es una fórmula que permitirá ampliar los plazos y llevar a cabo obras importantes en la ciudad, en materia de infraestructuras y medio ambiente, en las que el peso económico lo llevará el Ayuntamiento de Ourense, con unas aportaciones “simbólicas” de la Diputación.

El alcalde entiende que el PSOE presenta estas alegaciones para “que no se hagan esas obras en la ciudad. Hace alegaciones para echar abajo esa cooperación y la consecuencia es que se frenen obras en Ourense”, con lo cual, subraya, “el partido socialista encabezado por un concejal del Ayuntamiento de Ourense, está intentando que se frenen las obras en el Ayuntamiento de Ourense”. Entiende Jácome que “el partido socialista lo que quiere es que Ourense, cuanto peor mejor para ellos, porque creen que electoralmente así tendrán más opciones, aunque eso sea la costa de hacerle daño a la ciudad. Es algo, de verdad, inaudito en política”, concluye el regidor.

El alcalde asegura que las alegaciones “no tienen ningún recorrido. Es agarrarse a un clavo ardiente, porque no tienen visos de prosperar” y subraya que estas alegaciones se unen a otros “intentos de bloqueo” del PSOE a proyectos como la construcción de la residencia para personas mayores que promueve la Fundación Amancio Ortega, la compra de nuevos autobuses urbanos para el Ayuntamiento o los planes de inversiones en la ciudad que están llevando a cabo el gobierno municipal.