Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

El Ayuntamiento organiza “el mejor Halloween de Galicia”, con un amplio programa de actividades que convertirán el casco histórico en un pasaje de terror

El Ayuntamiento organiza “el mejor Halloween de Galicia”, con un amplio programa de actividades que convertirán el casco histórico en un pasaje de terror

El Ayuntamiento de Ourense apuesta un año más por la celebración del Halloween como gran evento festivo con un amplio programa de actividades de animación que convertirán el casco histórico de Ourense en un “pasaje de terror”. Trescientos actores y actrices ambientarán la fiesta, que incluye un amplio programa de propuestas, que se extenderán desde media tarde hasta altas horas de la madrugada. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, presentó esta mañá a programación de la fiesta: “el mejor Halloween de Galicia y uno de los mejores de toda España”, aseguró.

El Ayuntamiento refuerza este año la programación del Halloween, que incluirá, este 31 de octubre, actividades como la escenificación del Día de muertos de México, espectáculos de animación a cargo de Pablo Méndez, Chaioso de medo, animación de Queman y Posa o “Murió Isabeliña”, los desfiles de calabazas, del Día de Muertos y de la Santa Compaña, animación musical de DJ en la Plaza Mayor y un gran concierto con el grupo Mago de Oz, en la calle del Progreso. El programa se completa con una exposición fotográfica en la Sala Valente a partir de 31 de octubre y la exposición “Mexicráneo”, en el Paseo, desde lo 27.

El alcalde recordó la apuesta decidida del gobierno municipal por esta celebración que “empezamos a potenciar en 2019, con mucho éxito” y que, tras el parón ocasionado por la pandemia de la COVID-19, volvió en 2021 “con más éxito aún”. Pérez Jácome espera para este 2022 “la explosión total”, del Halloween. Será además, “una antesala del Carnaval, que son nuestras fiestas mayores. Tenemos que ser los mejores de Galicia”, dijo, en las dos celebraciones.

La fiesta, tuvo como lema en 2021 “Ourense mete miedo”. En esta ocasión, será “No esperes a morir para conocer el infierno, ven a Ourense el 31 de octubre”.

El alcalde estuvo acompañado en la presentación por Emiliano Rodríguez, en representación de la fiesta Chaioso de medo, que cada verano se desarrolla con gran éxito en el Ayuntamiento de Maceda. Serán también protagonistas de espectáculos de animación en el Halloween de Ourense 2022. “Esperamos que la gente disfrute paseando por las calles del casco histórico, sobre todo en la Plaza Mayor. Queremos trasladar aquí lo que se pueda de lp que hacemos todos los años en verano en Maceda. La gente que participamos no somos profesionales pero nos entregamos en cuerpo y alma a hacer que todos lo que nos rodean lo pasen bien, que disfruten y, a ser posible, se lleven un susto, que es de lo que se trata”, aseguró.

Consulta aquí Cartel con la programaciónaquí Cartel con la programación