Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

La ciudad de Ourense reunió más de 500 voluntarios y voluntarias de toda España y Portugal

La ciudad de Ourense reunió más de 500 voluntarios y voluntarias de toda España y Portugal

Más de 500 voluntarios y voluntarias procedentes de toda España y Portugal se reunieron en el día de ayer, sábado, en la ciudad de Ourense para participar en la VI Jornada de convivencia de agrupaciones de Protección Civil.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, acompañaron al voluntariado durante toda la jornada, asistiendo a las diferentes actividades programadas, organizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Ourense, que también corrió con gastos organizativos.

Se trata de una iniciativa que tenía como finalidad servir como punto de encuentro para voluntarios y voluntarias de toda España y Portugal, al tiempo que acercar a la ciudadanía el trabajo que desarrolla a diario el voluntariado de Protección Civil. La jornada estuvo organizada por la Asociación Provincial de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, la Diputación de Ourense, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ourense.

Las actividades comenzaron por la mañana en el Auditorio, donde tuvo lugar la inauguración, en la que se proyectó un vídeo homenaje al trabajo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Ourense .

A las 11:30, voluntarios y voluntarias se desplazaron al Puente Viejo, donde realizaron la foto oficial de la jornada.

Las actividades se trasladaron luego a Oira, donde se llevaron a cabo talleres prácticos con la colaboración de diferentes entidades, y una exposición de vehículos y material de los diferentes grupos de emergencias de la provincia. También se realizó un acto de reconocimiento a la labor realizada por las agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil, durante la ola de fuegos de este verán, en las que realizaron cerca de 150 operativos. A continuación tuvo lugar la entrega de medallas y condecoraciones a voluntarios y voluntarias con el que se reconoce su actividad y trayectoria en sus respectivas agrupaciones.

Como fin de jornada, los y las participantes celebraron una comida de confraternidad en el Campo de la Feria.