Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

Gestiones y Soluciones Express en el Concello para pedir ampliación del espacio destinado a terrazas

Gestiones y Soluciones Express en el Concello para pedir ampliación del espacio destinado a terrazas

Con ánimo de recuperar en la medida de lo posible la actividad económica, siempre dentro del escrupuloso respeto a la normativa sanitaria vigente, consideramos necesario que el Concello arbitre un procedimiento para aquellos  locales, titulares de una licencia de veladores, puedan ampliar el espacio que ocupan.

Se permitirá además excepcionalmente que se extiendan las terrazas sobre vados de establecimientos comerciales, fuera del horario comercial de dichos establecimientos, y siempre con consentimiento del titular.

El procedimiento de solicitud estará abierto hasta el 30 de Junio.

REQUISITOS

  • Que el local disponga de licencia de veladores.
  • Que se disponga de autorización de los propietarios de locales colindantes, cuando la superficie a ampliar se extienda sobre el frontal de estos, y se pretenda instalar la ampliación dentro de su horario comercial.
  • En todo caso se deberá respetar la distancia a los portales de los edificios sobre los que se extienda la ampliación, dejando dos metros entre estos, así como a accesos a garajes y vados, pasos de peatones, accesos de minusvalidos, paradas de vehículos y aceras.
  • Deberá dejarse un acceso peatonal libre no inferior a dos metros.

Más información y trámites