Plaza Mayor 1, Oficina de Alcaldía, 32005 Ourense
604 05 16 94
democraciaourensana@ourense.gal

Ourense será la primera ciudad gallega con autobuses eléctricos, fabricados por UNVI en Ourense

Ourense será la primera ciudad gallega con autobuses eléctricos, fabricados por UNVI en Ourense

Ourense será la primera ciudad de Galicia que contará con autobuses Eléctricos, fabricados por la empresa ourensana UNVI. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, acompañado de personal directivo de la empresa, visitó esta mañana las instalaciones de la firma ourensana, para hacer un seguimiento de la fabricación de los autobuses (10 eléctricos y 15 diésel) que se incorporarán al servicio municipal de transporte urbano del Ayuntamiento de Ourense.

Se trata, explicó, el alcalde, de un “círculo virtuoso, donde todos ganamos”, dado que los nuevos autobuses serán fabricados en Ourense, por una empresa ourensana: “están todos felices: la parte política, los trabajadores, la empresa y los ciudadanos”, explicando que estos 25 vehículos, los de mayor tamaño que se incorporarán al servicio municipal, están siendo fabricados en Ourense, “y el 80% de la facturación de la compra de autobuses se va a quedar aquí”.

Pérez Jácome dijo que es “un orgullo” que los primeros autobuses eléctricos urbanos de Galicia vayan a estar en Ourense, con estas 10 unidades, que espera que estén disponibles a comienzos de 2023. Tendrán, avanzó, características pioneras”, serán de piso bajo para dar máxima accesibilidad, los más potentes del mercado y tendrán autonomía de 16 horas de carga. El color será amarillo, un poco más viva que el actual.

 

Más información en la Nota de prensa de UNVI